Patrones de maniquí de costura || Te enseñó a hacerlos

Hola, el día de hoy les quiero enseñar algo muy importante y es como hacer su propio maniquí mini de costura. Lo pueden hacer a 1/2 escala o sea de la mitad del tamaño de uno real o a escala de 1/4 que es la cuarta parte de tamaño de uno real. Ustedes eligen, los que me siguen ya saben como se hace y utiliza el escalimetro para reducir los patrones https://youtu.be/wWDWpkCJAHo

Un maniquí mini o a escala reducida es indispensable cuando creamos moda ya que con el podremos hacer pruebas primero, sin necesidad de gastar grandes cantidades de papel y tela. Esto supone una gran ventaja porque obvio es muy difícil estar haciendo pruebas en tamaño real ya que sería un gran gasto. Por eso me di a la tarea de hacer varias pruebas para sacar un buen molde para maniquí y este patrón fue el que más me gustó ya que le hice realce al busto con copas y realce en cola para que sobresalga más.

En este primer video les enseñaré paso a paso el patrón, es un poco dispendioso pero si lo van haciendo paso a paso a la par conmigo, estoy segura que serán capaz de hacerlo. Luego de crear el patrón lo podemos hacer de 2 maneras: 1ra forma seria sacar los patrones en cartón cartulina, armarlo con cinta y forrarlo con trozos de papel y cola (varias capas) hasta que este duro. Luego forrar en tela con los mismos moldes. Y la 2da forma sería cortar los moldes en una tela rígida armarlo, rellenarlo de algodón bien comprimido y cerrar los orificios al final con círculos de tela en cuello, brazos y piernas. En este primer video les repito veremos el patrón y en el 2do les enseñaré la confección y relleno que es la técnica que elegí.