GRANNY SQUARE CON FLOR

 

¿Amantes del tejido y los colores vivos? pues si es así, les traigo el paso a paso de un hermoso cuadrado en crochet que les sirve para toda clase de proyectos, sé que les va a encantar. Yo por ejemplo los estoy haciéndolos para decorar mi bicicleta playera o urbana y les prometo que cuando tenga listo el proyecto de la bicicleta les subiré una entrada con todo el paso a paso. ¡Por ahora vamos al grano!…

1era vuelta:   Vamos a hacer un anillo mágico y 3 cadenas al aire,  Hacemos 15 varetas para completar 16 en total junto con las 3 cadenas.

 

2da vuelta: Cambiamos color de hilo, Hacemos 1 cadena floja, y 3 medias varetas en el mismo punto, sin cerrar; luego las cerramos juntas y hacemos otra cadena al aire para continuar en el sgte punto con otras 3 medias varetas sin cerrar, se cierran juntas y se hace otra cadena al aire… y así sucesivamente hasta completar 16 puntos de piña. Al llegar al final cerramos con punto deslizado.

 

3ra vuelta: Cambiamos color de hilo, hacemos 2 cadenas al aire y 3 varetas sin cerrar en el mismo punto, para un total de 4 varetas sin cerrar contando la de las 2 cadenas; Las cerramos juntas y hacemos 3 cadenas al aire. En el sgte punto vamos a hacer 4 varetas sin cerrar, luego las cerramos juntas, pero esta vez no hacemos 3 cadenas al aire sino que hacemos solo 2 cadenas, y repetimos este procedimiento (haciendo las varetas cerradas juntas y solo de a 2 cadenas) hasta completar 5 puntadas de piña (contando la que hicimos con las 3 cadenas al aire) y hacemos otra vez 3 cadenas al aire, repetimos el procedimiento anterior hasta llegar al final. En resumidas cuentas vamos a hacer 16 puntos de piña de 4 varetas, con 2 cadenas al aire, pero cada 4 puntos de piña hacemos 3 cadenas al aire en vez de 2, para ir formando el cuadrado. al final hacemos las 2 cadenas al aire y cerramos con punto deslizado.

 

4ta vuelta: Cambiamos color de hilo e iniciamos encima de las 3 cadenas de la 3ra vuelta. Hacemos 4 cadenas y 2 varetas dobles para completar 3 varetas dobles, en el sgte punto hacemos 3 varetas, en el sgte pto hacemos 3 medias varetas, en el sgte pto otra vez 3 varetas y en el sgte hacemos de nuevo 3 varetas dobles con  3 cadenas al aire y otras 3 varetas dobles en ese mismo punto (las varetas dobles deben quedar sobre las 3 cadenas de la 3ra vuelta o esquinas). Repetimos el procedimiento hasta llegar al final a lo que haremos las 3 cadenas y uniremos con punto deslizado a las 4 cadenas que hicimos al inicio.

 

En este punto ya tenemos un modelo de granny square con flor con el cual haciendo varios, podremos elaborar muchas cosas, pero como yo lo necesitaba mas grande me las he ingeniado para hacer otras dos vueltas mas, así que si les interesa más grande sigan leyendo…

 

5ta vuelta: Esta vuelta es más sencilla, vamos a cambiar color de hilo y empezamos en una esquina, vamos a hacer 3 cadenas y 2 varetas, y en el medio de las varetas dobles y las varetas que hicimos debajo, hacemos otras 3 varetas y así seguimos hasta llegar a la otra esquina, al llegar a esta hacemos 3 varetas mas, 3 cadenas al aire y otras 3 varetas en esta esquina. así continuamos hasta llegar al final donde hacemos 3 cadenas y punto deslizado para unir. En total nos quedarán 6 grupos de 3 varetas por cada lado y 3 cadenas al aire en las esquinas.

 

6ta vuelta: Cambiamos color de hilo y hacemos 3 cadenas sobre una esquina y 1 vareta para un total de 2 varetas, luego sobre cada punto de la 5ta vuelta, vamos a hacer una vareta hasta llegar a la esquina, en la cual haremos otras 2 varetas, 2 puntos al aire y otras 2 varetas en la misma esquina y así continuamos sucesivamente hasta llegar al final donde finalizamos con 2 cadenas y punto deslizado sobre las 3 cadenas del inicio.

¡Y listo nuestro proyecto! podemos hacer cojines, tendidos de cama, manteles, posa vasos e infinidad de cosas… Espero que les haya encantado este proyecto, el cual luego les subiré completo como les prometí, cuando lo tenga listo. ¡A tejer se dijo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s